LGTBIQA » “Recuperé la conciencia y me di cuenta que había restos de mi sangre…” No Más Agresiones Sexuales
En esta semana el portavoz de la Red LGTBI por el Apoyo Mutuo, Pablo Morterero de Adriano Antinoo, comentaba en el chat de la junta directiva a primera hora sobre las 08:00 distintas noticias y enlaces, como el de la Cadena Ser sobre el movimiento #GAYMENTO que trata de la violaciones a hombres por parte de otros hombres. Decidimos en la junta sacar noticia de esta materia, debido a que el informe fruto del análisis de realidad realizado por la A-10/1212 sobre el ocio nocturno gay/bi/hsh en Saunas, chills, apps el resultado da miedo y dio fruto en parte a la creación del Observatorio Contra la Violencia – Igual Dignidad
Realizando la petición de Plataforma Igual Dignidad, voy a relatar parte de estás experiencias, en mi caso al ser coordinador del observatorio y acompañante de víctimas de lgtbifobia y delitos graves durante años desde la denuncia, en la instrucción del proceso judicial hasta el juicio, nunca he realizado este tipo de noticias para no interferir y pueda realizar daño a la obtención de la sentencia firme que de justicia a la víctima. Estás historias verídicas ya no se pueden remediar, pero pueden servir para la concienciación del problema real que tenemos en el colectivo y sobre todo que entre todes, lo erradiquemos.
En los relatos he cambiado nombres.
John, joven de 27 años nos comentó que un día sobre las 06:00 de la mañana quería seguir la rumba, es decir la fiesta. Se metió en la App “XXX”, dónde al cabo de un rato de buscar apareció un apuesto y cachitas que quería quedar para mantener relaciones sexuales. El hombre vivía en Malasaña, es decir estaba cerca y se dirigió a su casa. Al llegar el apuesto hombre no estaba tan cachas, pero John se quedó. Él le ofreció una coca-cola, John la aceptó, a los 10 minutos John se empezó a encontrar mal y fue al baño, efectos extraños le estaban ocurriendo; flaqueo de piernas, visión borrosa, empezar a marearse.
Se dio cuenta de que algo no marchaba y decidió irse, aunque el chico cachitas intentó que se quedase, John consiguió zafarse y huir de ese lugar.
Volvió como pudo a Chueca, contactó con unos conocidos suyos con los que había estado un día de Chill, que le entendieron perfectamente y uno de los de la pareja fue a buscarle. Acabaron en casa de la pareja, y gracias a ese apoyo John se recuperó y evadió la trampa. La pareja amiga de John le ofreció cobijo, le cuido y reconocieron los distintos efectos, claro está esa cocacola llevaba GBL GHB, ya que son los efectos que te producen.
Al estar en solicitud de Asilo, tuvo miedo de denunciar. Cuando me transmitió estos hechos ya había borrado la app y hoy todavía tenía lagunas de los hechos.
Aunque ya sabe que si podría haber denunciado, que además en el Observatorio Contra la Violencia contamos con la ayuda de compañeras que pertenecen a los cuerpos de seguridad del estado, y como agentes de la autoridad LGTBI tienen compromiso firme de ayudar al colectivo.
Carlos Ándres, joven de 28 años que aparenta menos, estaba en de sauneo ya sabéis jaja, jiji, todes vamos a la sauna a jugar a lo que queramos. Vio un chico de su gusto y entraron en una cabina. El chico le ofreció si quería un poco de G, (GHB/GBL), a Carlos Andrés no le hacía mucha gracia pero aceptó, no tomó casi nada y siguió. Noto al chico muy agresivo, cuando empezó a recibir la penetración su ano le escocía mucho, y aunque era sex a pelo, y ambos tomaban prep o eso le dijo, el joven que penetraba a Carlos Andrés se había puesto preservativo.
Lo último que recuerda Carlos Andrés, es el escozor en el ano, para nada habitual si estaba usando lubricante… (luego explicaré el porqué del escozor) Cuando despertó a las horas, su ano estaba demasiado húmedo. Habían pasado 5 horas, la cabina estaba abierta, vio restos de su propia sangre en la colchoneta, al ir al baño se percató de restos de distintos líquidos dentro de él. Había sido drogado y violado.
Por miedo al qué dirán, no ha querido denunciar.
Igualmente os pedimos que si estás en la sauna, disco, pub y ves algún chico que ha volcado, (o le han volcado) ofrécele tu ayuda. Ser más humano, no nos hace débiles. Nos hace fuertes como colectivo que cuidamos del colectivo.
Aaron tiene 26 años, estaba en una discoteca un sábado cualquiera bailando de rumbeo, conoció un chico y empezaron a besarse y esa cosas, besito por aquí, morreo por allá.
Sus amigos le dejaron a su play, el chico que le había invitado a una copa, le dijo de ir al baño y que le acompañase.
Ya no recuerda nada más, solo a sus amigos cuando le despertaron en el baño de la disco, tenía el pantalon medio bajado y había sufrido una violación. Como estaba pedo no quiso denunciar por miedo a que no le creyesen.
Después de que la red LGTBI por el Apoyo Mutuo hiciese un estudio de 988 encuentras sobre el consumo de la PrEP en 2021, en el 2022 un equipo de la A10-1212 de la red lgtbi actuando como usuarios y no como técnicos, realizó un análisis de realidad en saunas, chills, chems…etc en varias ciudades.
Los datos obtenidos daban miedo, un hecho verificador es el que se refleja meterte en la darkweb o red oscura de internet y buscar “Videos SLAM Madrid”, Además de las violaciones, hay un mercado muy oscuro que se lucra a base del sufrimiento y destrozar la vida de jóvenes y mayores Gay/BI/HSH.
Por ello como medida para luchar contra está lacra hemos creado el Observatorio Contra la Violencia, y entre las distintas violencia está la ayuda a víctimas de violaciones en el Ocio Gay, Bi, HSH.
Nuestro Observatorio para ello tiene el área de la A-10/1212, es decir al antiguo área de información física y electrónica de respeta, compuesta por hackers éticos, red de información en los barrios, y sus acompañantes de víctimas de de LGTBIfobia y delitos de Odio, sumados a los/las/les compañeres de Adriano Antinoo, ATC Rainbow, LGTBIPOL, FUENLA Entiende, Movimiento Contra la Intolerancia, y cualquier asociación que se quiera sumar al Observatorio Contra la Violencia. Además de los/as/es acompañantes, la Plataforma Igual Dignidad cuenta con abogados y abogadas penalistas que trabajan todos los días en los juzgados consiguiendo justicia.
Ah se me olvidaba el paréntesis de * (luego explicaré el porqué del escozor), en ese análisis de realidad, hemos sido conscientes de demasiados “comportamientos deleznables”.
Una de ellas, es la práctica de algunos desgraciados, ya que al menos para mi, no tienen otro nombre. Con la excusa de lubricar, después de echar el lubricante e iniciar la penetración, echarle a la persona sin avisar, mezcla de GBL y Mefedrona, es decir disolvente y sosa cáustica mezclada con un poco de agua en el bote del G. Para destrozar la intimidad de la víctima.
Si, estos narcisistas que tratan a los demás como un objeto, así actúan. Con el fin de que la persona “vuelque” (quede inconsciente) para violarle, y quien sabe si grabar la agresión para venderlo en la DarkWeb.
Otro de los datos que hemos sacado, es el % alto de estás agresiones, son jóvenes migrantes de 18 a 30 años, recién llegados que no tienen red de apoyo en el país. Los agresores a través de preguntas “inocentes” van sacando la información de sus víctimas.
Si has sido víctima, por favor ponte en contacto, estamos para ayudarte.
El Observatorio Contra la Violencia – Igual Dignidad cuenta con acompañantes y abogados penalistas para ayudarte, como Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer, Asexuales y +, Estamos para ayudarnos y parar esta lacra.
Observatorio Contra la Violencia – Igual Dignidad es auto-financiado a través la Red de Consumo de la Red LGTBI por el Apoyo Mutuo que pertenece a Plataforma Igual Dignidad.
LGTBIQA.org es la página web de Igual Dignidad
Teléfono Whatsapps: +34 614197735
Correo Electrónico: info@lgtbiqa.org
Domicilio: Calle Mesón de Paredes Nº 41, CP 28012 Madrid