Juicio por el asesinato de Samuel Luiz
A LA ESPERA DE SENTENCIA

La Plataforma Igual Dignidad, como en su día plantearon las organizaciones que la conforman, interpretan que el asesinato de Samuel fue un crimen de odio por homofobia. 

Hay muchos datos que se deben considerar, desde las expresiones homófobas mientras le agredían, hasta el abandono y desprecio a su cuerpo, pasando por la saña con la que se agredía a una persona  indefensa destilando un profundo odio que muestra una consideración hacia una persona a la que no se la concede valor o dignidad.

La homofobia pudo situarse en el momento de arranque de la agresión, pudo ser su motivo o pudo ser sobrevenida. Da igual, hubo homofobia, cualquier observador con un mínimo de percepción justa se da cuenta, cómo se dieron cuenta varios testigos y especialmente el padre de Samuel cuando declaró: “Ni a un perro se le deja tirado en la cuneta”.

La Plataforma Igual Dignidad traslada a la familia de Samuel Luiz todo su apoyo, cariño y solidaridad, así como nuestro compromiso de Memoria porque para nosotros no fue una agresión callejera, fue un auténtico Crimen de Odio Homófobo.

Samuel Luiz, descansa en paz, hermano.

Palabras del Padre de Samuel en el juicio 

El día siguiente de la Brutal Agresión qué sufriste Samuel

Creo que me llamó Pablo Morterero, vicepresidente de esta Plataforma, y como es él.
– Niño! Te has enterado lo que ha pasado en A Coruña?
Contactamos con otro fundador, y quien ha escrito las palabras del Manifiesto de hoy, “A la Espera de Sentencia!, Esteban Ibarra y decidimos promover este comunicado, escrito por Pablo, o por Esteban o ambos seguramente. Recuerdo el sentimiento de frustración, he de reconocer que de ira ya que yo no estaba para escribir aquel día, de enfado, tristeza, rabia… Que creo que nos genero a todos, todas y todes el asesinato de Samuel Luiz.

A lo mejor esa rabia  fue lo que me empujo a llamar a todas las entidades para que se sumasen al comunicado de Samuel, lo que nos unió aun más a los que hemos fundado está Plataforma a qué aquel día llamásemos a todas las puertas para que se sumasen a ese comunicado, entidades de distintas comunidades autónomas de España.

Comunicados

Ese triste hecho, mejor dicho ese presunto asesinato, ya que no hay sentencia firme, ese presunto ODIO que sufrimos las personas LGTBI fomentaron la unión otros comunicados como el de Contra la Homofobia y Sin Violencia, Siempre con Samuel, que costo que el Odio de los extremistas que usan a las víctimas nos lanzasen su verdadero ser, el de la intolerancia a los que creemos en las democracias constitucionales, a aquellas personas que estamos en contra de la polarización, a quienes tenemos fe en el estado de derecho, en la justicia, y sobre todo en que el Amor, que siempre vence al Odo, venga de dónde venga.

También nos unió para el comunicado contra el Islamismo radical de los extremistas talibanes de  Afganistán  y la solidaridad con sus mujeres y la población LGTBI de esa parte del mundo dónde exceptuando países como Israel, las mujeres, los lgtbi, y también los cristianos son perseguidos solo por ser diferentes. Así como el comunicado de la  denuncia a los Neonazis en Chueca al cual se sumaron asociaciones de distintas comunidades de España.

Al que se sumaron distintas entidades de varias comunidades autónomas. Las tres entidades deciden promover La Red LGTBI de entidades y empresas por el Apoyo Mutuo.

La Red LGTBI

La polarización, la intolerancia, la violencia, el Odio, son Antónimos del Amor

La LGTBIfobia se combate desde el código penal y el estado de Derecho. Si trabajamos contra la polarización galopante que genera las divisiones y las malas emociones que conllevan malos sentimientos y terminan generando Intolerancia y Violencia, es decir Odio al que ama diferente, piensa diferente o sencillamente es de un pueblo diferente.

Plataforma Igual Dignidad

Este año se ha terminado de confirmar, hay personas que como aquellos que no entendían que la violencia no es la compañera de camino.

Que nuestros avances en España, en Europa, son gracias a las democracias constitucionales. 

Que nuestro deber, es ayudar en Bogotá, Colombia que registro 165 asesinatos. En Venezuela que detenían a los activistas debido a que las dictaduras siempre van a por los LGTBI como ocurre en Irán o en Malasia.

Que nuestra fuerza es la unidad y que solo podemos prosperar en  los países con democracias parlamentarias, con códigos penales que se tienen que respetar. Que si estás en contra de la LGTBIfobia, tienes que estar en contra de la Cristianofobia y No puedes cantar que vas a quemar la conferencia episcopal, que si estás contra de el antigitanismo, tienes que estar en contra del Antisemitismo. Que la violencia sea física o psicológica a través de la coacción o de forma coercitiva es violencia igualmente y está, lleva al Odio al cual se le vence desde el Amor.

Por ello hemos fundado está Plataforma, Igual Dignidad, que tiene su raíz en un comunicado para  condenar el crimen de Odio Homofóbico de Samuel Luiz el día siguiente a la brutal agresión que acabo con su vida.

Sus exponentes, son trazar puentes con Colombia para ayudar a no mueran 165 LGTBI como ocurrió el año pasado, personas asesinadas por su orientación sexual o identidad de género, en ayudar a migrar con seguridad desde el origen a quienes se ven obligades a cruzar la Selva del Darien y acaban siendo víctimas de mafias, cuando no violadas y asesinadas,  en ayudar a las personas  LGTBI de Telaviv para que de ningún rio a ningún mar tenga que ir, a empoderar a quien no tiene forma de poder acceder a la formación. De ayudarnos como seres humanos que somos.

Que entre todos, todas y todes, esa luz que brilla desde el cielo que es Samuel, nos de fuerzas para que desde el Amor, como dice su padre que era Samuel, en base a ello venzamos al Odio venga de dónde venga.

Nuestro Compromiso
con la Memoria de Samuel
Siempre estará